Hello world!

Welcome to WordPress.com. After you read this, you should delete and write your own post, with a new title above. Or hit Add New on the left (of the admin dashboard) to start a fresh post.

Here are some suggestions for your first post.

  1. You can find new ideas for what to blog about by reading the Daily Post.
  2. Add PressThis to your browser. It creates a new blog post for you about any interesting  page you read on the web.
  3. Make some changes to this page, and then hit preview on the right. You can always preview any post or edit it before you share it to the world.
Anuncios

Acerca de cienciasocialseijas

Licenciado en Educación, Mención Ciencias Sociales. Profesor de Psicología, Filosofía e Instrucción Premilitar en el LB Mons. Francisco Miguel Seijas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hello world!

  1. VICTOR SEQUERA dijo:

    TINAQUILLO EN LA INDEPENDENCIA.
    Participando en esta ocasión, ir un poco atrás de nuestras vidas y hacer un recordatorio de tan importantes fechas de nuestra historia Tinaquillera testigo de tres grandes victorias de la independencia Venezolana, donde el 12 de junio de 1811 valencia sentenciaba con una independencia para Venezuela donde pretendían entrar por Cojedes específicamente por el río Chirgua, el ejercito que se encontraban en Tinaquillo cierra el paso para evitar la entrada de tales destierros y así cometer la independencia.
    Tiempo después se acercaría un paso importante para la historia donde Taguanes fue escenario de un combate militar siendo el Libertador el ganador de tan importante pelea por nuestra patria. Tinaquillo fue testigo de la captura de componentes realistas que huyeron del campo de batalla, luego de la gran derrota que que efectuó el Libertador. Siete años mas tarde fueron sorprendidos por realistas que junto con el Teniente coronel Silva dio muerte a los acompañantes de la Torre donde uno de ellos escapo y dio aviso a los patriotas. para ese mismo día entraron 6500 patriotas en Tinaquillo.
    Sin mas que agregar.
    VICTOR SEQUERA 4 “C”

  2. GREISKA RIVERO dijo:

    INDEPENDENCIA DE VENEZUELA
    Hoy como venezolana reconozco que la independencia es el proceso más importante de nuestra historia, por que obtuvimos la libertad que nos permite ejercer nuestro derecho a ser lo que somos, venezolanos. Para todos los venezolanos el proceso de independencia comprende nuestra época más gloriosa, por ser el tiempo de grandes hombres, cuyos elevados ideales y probado valor, hicieron posible la consecución de lindas causas que alimentan nuestro orgullo y sentir patrio.
    La historia patria representó una feliz síntesis que logró sobreponer a la marcada variedad social la aparente solidez de una igualdad y hasta esa entonces desconocida unidad. De este principio surgió la noción de pueblo, prontamente convertido en el gran protagonista de la lucha por la independencia. La historia patria cubrió del mismo sentido unitario otros aspectos de la vida pública, como la economía, la política, la integración territorial y sobre todo, la ideología que nutrió el proceso. De tal forma la interpretación tradicional parte de la idea de que todos los venezolanos estaban unidos en favor de una sola causa. Supuesto acuerdo que a la voz de “todos juntos”, logró imponer la idea de dos bandos enfrentados, unos buenos y otros malos, amalgamados por el odio, el miedo y el desprestigio del contrario.
    GREISKA RIVERO
    4TO. AÑO “C”
    Nro. 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s